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MÉTODOS

Neuroestimulación

Contamos con un novedoso sistema de neurofeedback que nos permite estudiar las ondas cerebrales del niño para ayudarlo entrenarse en aprender de manera más efectiva.

Perfil de aprendizaje

A través de este método descubrirás cómo aprende tu hijo y le ayudarás a que estudie y entienda mejor. Lo evaluaremos para saber cómo absorbe, procesa y asimila la información y luego,  cómo responde a ella e integra lo aprendido. 

Brain Gym

Programa educativo, líder en el mundo entero, que se popularizó con el nombre de Brain Gym® o Edu-K® en 1987. Los cambios que se experimentan en el aprendizaje y comportamiento al hacer una sesión son inmediatos y profundos. 

Doman

Método creado por el médico norteamericano Glenn J. Doman, fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, que tiene como objetivo principal estimular el cerebro para ayudar al niño/a a crear conexiones neuronales a través del uso de los bits de inteligencia. 

Neuroestimulación

Contamos con un novedoso sistema de neurofeedback que nos permite estudiar las ondas cerebrales del niño para ayudarlo entrenarse en aprender de manera más efectiva.

Con este sistema el niño aprenderá a controlar sus ondas cerebrales, calibrarlas y así mejorar su atención, concentración, relajación, memoria…

Aprenderá a centrarse para captar e integrar la información con mayor facilidad.

Aprenderá a relajarse para controlar el estrés que experimenta en el proceso de aprendizaje.

Gracias a este sistema los niños se sentirán más seguros de si mismos ya que se verán capaces de aumentar su habilidad de aprendizaje.

Entrena tu cerebro de una forma sencilla y divertida.

Perfil de aprendizaje

Queremos hacer énfasis en que cada persona es única, con su propio estilo de aprendizaje y sus ritmos. Por lo tanto es importante darle un lugar prioritario a las capacidades de aprendizaje que poseen, sacándoles el mayor partido posible.
Para ello usamos un método que sirve para medir y caracterizar los Estilos de Aprendizaje desarrollado por los doctores Paul y Gail Dennison (1985) y que identifica la dominación lateral de los ojos, oídos, manos y pies con relación al hemisferio cerebral dominante.
El esquema de denominación lateral de cada persona influye de manera importante en el modo en que el individuo procesa la información internamente y el tipo de actividades que prefiere realizar para aprender.
Los perfiles dominantes dan a los padres y a los profesores un medio para entender la mejor forma de estimular y trabajar con el niño.

Al evaluar la dominancia de los hemisferios cerebrales, ojos, oídos, manos y pies se llega a muchos perfiles posibles, todos ellos perfectos para el aprendizaje. Los profesores podemos utilizar estos perfiles para entender que cada quien aprende, actúa y reacciona a su manera y ritmo específicos.

Cada persona es única

Brain Gym

A pesar de todo el esfuerzo que vemos que realizan algunos niños en el colegio, no se observan resultados y esto se debe principalmente a que ciertas áreas del cerebro están desconectadas. Como solución les proponemos un método creado en los años 70 en USA llamado BRAIN GYM que genera un aprendizaje con todo el cerebro a través de unos movimientos que permiten al estudiante estimular a aquellas partes anteriormente bloqueadas.

La “GIMNASIA CEREBRAL” o KINESIOLOGÍA EDUCATIVA nace de la experiencia aplicada a niños con Dificultades de Aprendizaje por el Dr. Paul Dennison.  Es un programa educativo líder en el mundo entero que se popularizó con el nombre de BRAIN GYM® o Edu-K® en 1987.

Los cambios que se experimentan en el aprendizaje y comportamiento al hacer una sesión de Brain Gym son inmediatos y profundos cuando los estudiantes descubren cómo recibir información y expresarse para alcanzar su máximo potencial.

Podemos descubrir Brain Gym® mediante:

  • Sesiones individuales
  • Sesiones para grupos específicos: alumnos, padres, educadores…

«El movimiento es la puerta del aprendizaje»

Dóman

Glenn J. Doman, fue un médico norteamericano que fundó los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, en Philadelphia, a finales de los años 50.

Doman trabajó con niños por todo el mundo y demostró que existen alternativas más efectivas a la hora de enseñar a leer a los más pequeños, que las que se usan actualmente (método silábico…) como explica en su libro “Cómo enseñar a leer a su bebé”.

Doman cree que cuanto más pequeño es un niño más facilidad tiene para aprender, sobre todo durante sus primeros seis años de vida en los que esa capacidad de aprendizaje es superior a la que tendrá posteriormente.

El método Doman se basa en el disfrute del niño al jugar con las palabras. Aprender a leer precozmente fomenta el gusto por la lectura, favorece el desarrollo de la inteligencia del niño, y abre para él un mundo de posibilidades.

El método Doman se adapta a las características y necesidades del niño, de manera que le resulte fácil y, sobre todo, divertido. Se trabaja de manera flexible y admite modificaciones.

La estimulación adecuada te está esperando para que tu hijo/a mejore notablemente.