SERVICIOS

Consultas niñ@s

En relación con l@s niñ@s podemos ayudarte con una variedad de problemas que pueden presentarse al convivir con ellos y buscar prepararles para la vida.
DISCIPLINA: establecimiento de normas y su efectivo cumplimiento, actuación frente a las rabietas, la utilización de los premios, la disciplina en los estudios, la impulsividad, la agresividad, etc.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: La dislexia, la hiperactividad, déficit de atención, problemas de conducta, técnicas de estudio, apoyo escolar, etc.
HÁBITOS: dificultades relacionadas con el sueño, con la alimentación, con el control de esfínteres, fobias o miedos irracionales, etc.
EMOCIONES: ansiedad y estrés, dificultades relacionadas con las habilidades sociales, problemas con la autoestima, celos. Dificultad en las relaciones familiares: entre hermanos, padres e hijos, de pareja, con la familia extensa. Excesiva protección de los padres hacia los hijos o una actitud excesivamente autoritaria. Poca o mala comunicación.
Situaciones de cambio o emocionalmente importantes: separación, divorcio, mudanzas, muertes, accidentes, cambio de centro educativo, etc.

 

Consultas niñ@s

 

Consulta adolescentes

Consulta adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios, físicos, emocionales, intelectuales y sociales. Estos cambios afectan al adolescente y a la familia que le rodea y suelen generar conflictos.
Debido a esto, es fundamental adoptar una serie de medidas que reduzcan la conflictividad de esta etapa y preparen al adolescente para entrar en la juventud con bases sólidas en las áreas fundamentales de su vida.
LIMITES:
Disciplina, normas en el hogar y en la familia, establecimiento de acuerdos, malas relaciones familiares, etc.
ESTUDIOS:
Bajo rendimiento, falta de motivación, técnicas de estudio, mala conducta en el centro escolar, inseguridad, relaciones conflictivas con compañeros o profesores, etc.
EMOCIONES:
Adaptación a los cambios, autoestima, ansiedad, manejo del estrés depresión, adicciones, habilidades sociales, comunicación, constancia, responsabilidades, etc.

Consulta adultos

En la adultez las personas viven una etapa de muchas responsabilidades y a veces surgen conflictos o situaciones que pueden desbordarle.
Es en esos momentos donde la ayuda de profesionales de la Psicología pueden darle el apoyo que necesita para continuar hacia adelante con efectividad y siendo lo más feliz posible.
APOYO EN DIFICULTADES:
Sociales, laborales, de pareja, familiares.
SITUACIONES DE:
Depresión, ansiedad, estrés, desmotivación.
GUIA Y APOYO EN:
Desarrollo personal, autoestima, seguridad en si mismo.

 

Consulta adultos

 

Logopedia

Logopedia

¿Problemas relacionados con la comunicación oral y escrita?
Si ese es tu caso nosotros podemos ayudarte. Contamos con profesionales que pondrán solución a tu problema.
En el campo de la logopedia trabajamos:

  • ALTERACIONES DEL LENGUAJE: Trastorno específico del lenguaje, retraso en el lenguaje…
  • ALTERACIONES DEL HABLA: Disfemia, retraso del habla, dislalias y disartria.
  • ALTERACIONES DE LA VOZ: Afonías y disfonías.
  • ALTERACIONES EN LA COMUNICACIÓN.
  • ALTERACIONES EN LA LECTURA Y ESCRITURA: Dislexia, dificultades de la comprensión lectora y discalculia.
  • ALTERACIONES EN LA DEGLUCIÓN Y MASTICACIÓN.
  • DEFICIENCIA AUDITIVA.
  • AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER.
  • TERAPIA MIOFUNCIONAL (Previene, valora, diagnostiva y corrige las disfunciones orofaciales)
  • RESPIRACIÓN INADEDUADA.
  • REHABILITACIÓN EN PACIENTES LARINGECTOMIZADOS: Cancer de laringe…

Pedagogía


Tratamos los problemas relacionados con el desarrollo académico y social en niños, adolescentes y adultos.

• Dificultades en la lectura y escritura
• Habilidades y hábitos de estudio
• Déficit de atención (DA)
• Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H)
• Dificultades en el cálculo
• Dificultades en la comprensión lectora
• Retraso en el desarrollo intelectual
• Retraso y fracaso escolar
• Trastornos del espectro autista

 

Pedagogía

 

Psicología

Psicología

Trabajamos con una metodología basada en la terapia cognitivo-conductual. En esta metodología se enfatiza el papel activo del usuario, ya que se le aporta las herramientas necesarias para que por si mismo logre cambiar lo que le produce malestar y busque su felicidad. Para acceder al inconsciente más fácilmente y acortar el tiempo de terapia utilizamos la hipnosis como una técnica muy efectiva.

La psicoterapia puede ayudarte a resolver un amplio abanico de problemas:
•Trastornos de la infancia: trastornos emocionales (ansiedad, miedos, fobias, trastornos depresivo), trastornos del sueño, trastornos de la eliminación (control de esfínteres).

•Modificación de conducta: conductas inapropiadas en los diferentes ámbitos del ser humano.

•Trastornos del estado de ánimo: depresión, ansiedad, miedos…

•Trastornos de ansiedad: fobias específicas, ansiedad generalizada, neurosis…

•Problemas relacionales: problemas de comunicación, timidez excesiva, soledad, relaciones paterno-filiales….

•Problemas laborales: estrés laboral, mobbing, relaciones dificultosas con jefes y subordinados…

•Duelos: elaboración de duelos complicados, asumir cambios vitales (cambio de trabajo, incorporación al mundo laboral, cambio de roll…).

La Psicomotricidad

La inteligencia humana tiene sus orígenes en la movilidad y en la función manual. Nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y nuestras emociones. La adquisición completa y correcta del esquema corporal, la incorporación de reflejos posturales y las habilidades motoras gruesas y finas, son fundamentales en la vida cotidiana, y en el aprendizaje.
La Psicomotricidad permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo teniendo en cuenta su aspecto social, el afectivo, el intelectual y el motriz.
Especialmente en los primeros seis años de vida es cuando el cerebro es más plástico por lo que es importante estimularlo para que se creen una mayor cantidad de conexiones neuronales. Esto puede hacerse por medio del movimiento.El trabajo de psicomotricidad se desarrolla bajo una mirada global y personalizada de cada alumno/a, realizaremos tareas generales de estimulación, atendiendo las carencias o posibilidades de cada niño/a en particular para llevarle a su máximo potencial
Algunos de los beneficios asociados a la psicomotricidad son:

  • Nociones de situación y orientación.
  • Organización del espacio y del tiempo.
  • Mejor coordinación y lateralidad.
  • Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general.
  • Desarrollo del ritmo.
  • Mejora de la memoria.
  • Dominio del equilibrio.
  • Control de las diversas coordinaciones motoras.
  • Control de la respiración.
  • Orientación del espacio corporal.
  • Dominio de los planos horizontal y vertical.
  • Nociones de intensidad, tamaño y situación.
  • Discriminación de colores, formas y tamaños.
 

Psicomotricidad

 

Hipnosis

Hipnoterapia

La hipnosis es un estado de profunda relajación, que te permite hacer cambios e introducir nuevas ideas en el inconsciente. Todos experimentamos estados de relajación profunda en diferentes momentos de nuestro día, cuando estamos absortos leyendo un libro o viendo una película, entre otros. Cuando utilizamos la hipnosis en un ambiente terapéutico te permite hacer cambios permanentes en muchas áreas de tu vida, como aumentar la autoconfianza, manejar el estrés o mejorar la autoimagen.
Paralelamente a la hipnosis también utilizo técnicas de modificación de conducta y de autoconocimiento, facilitando así el que te conozcas profundamente y realices los cambios que consideres necesarios. Observando como usamos el lenguaje, patrones de pensamiento y percepción del mundo, entendemos como actuamos y sentimos, es entonces cuando podemos comenzar a cambiar, no solo nuestra conducta, sino también nuestro pensamiento y nuestra forma de sentir. Esto nos permite tener una visión de la vida más positiva y desarrollar todo nuestro potencial.

Que esperar de una sesión de hipnosis:

La hipnosis es un estado de relajación, la persona que vive la experiencia no está ni dormida ni inconsciente. Es un ejercicio para la mente con en el que se crea una buena conexión entre la mente consciente y la inconsciente. La persona nunca pierde el control, ni hace, ni dice nada que no quiera decir. Toda hipnosis es una auto-hipnosis, la hipnoterapeuta es solo una guía. Es un proceso agradable con múltiples beneficios para la salud. Cualquier persona con capacidad suficiente para seguir instrucciones y que no sufra de una enfermedad mental puede ser hipnotizada.

Grupos de apoyo educativo (basados en el perfil de aprendizaje)


Desde el gabinete Psique Concept queremos facilitar un espacio de estimulación en donde tu hijo/a pueda desarrollar al máximo sus potencialidades a través de actividades efectivas, novedosas y motivantes. Nuestro objetivo es estimularle respetando su individualidad, sus necesidades y sus intereses. 

Nos basamos en su Perfil de Aprendizaje, lo que nos permite conocer sus destrezas y estimular aquellas áreas en las que presenta más dificultad a la hora de rendir en el colegio, convivir en casa con su familia y participar en las demás actividades de la vida diaria.
Complementamos las actividades con un programa de asesoramiento para las familias.

 

Espacio para la estimulación educativa

 

Grupos de apoyo académico

Grupos de apoyo académico

Ven a estudiar y hacer la tarea a nuestro gabinete después de clase. Ofrecemos grupos de estudio para alumnos de PRIMARIA y ESO.

¿En qué consisten estos grupos? 

Son grupos reducidos donde les ofrecemos apoyo académico en las diferentes asignaturas a parte de un espacio de trabajo libre de distracciones donde poder estudiar eficazmente. Además, les ayudamos a planificare, a preparar exámenes, resolvemos dudas, etc.

¡¡Ven a visitarnos, conoce cómo trabajamos y pide presupuesto sin compromiso!!!

Inglés


En las clases de inglés contamos con una profesora bilingüe con mucha experiencia en el sector de la educación, que se ha formado y trabajado en USA e Inglaterra. Se aplican métodos divertidos y eficaces que harán de las clases una experiencia enriquecedora y muy completa.

Así mismo preparamos para los exámenes de los niveles de B1 y B2 de inglés.

 

Inglés

 

Consultas a domicilio o por Skype

Consultas a domicilio o por Skype

Nos desplazamos a sus hogares donde recibirás un trato exclusivo y con la comodidad del no tener que desplazarte. Comprobarás rápidamente los resultados de este servicio.

También disponemos de la posibilidad de sesiones telefónicas o vía internet ( Skype ), recibiendo toda la información del proceso previamente.

Nuestro personal está cualificado para atenderle y ofrecerle el mejor apoyo que necesita.

Robótica

Facilita a tu hijo/a la posibilidad de descubrir su talento, su creatividad, su capacidad para diseñar, construir y programar robots Lego® mientras lo pasa genial. Los talleres están diseñados para niños y niñas entre 7 y 12 años que tengan ganas de disfrutar con el mundo de la robótica.

 

 

Ponte en contacto con nosotros Contacto