BLOG

Taller de Robótica Nivel WEDO 2.0

By | Psicología | No Comments

A los niños y a las niñas les encanta crear y programar robots. Aquí una muestra con dos de los niños que ya han superado el nivel WEDO, y que han pasado al WEDO 2.0.
Un nivel con más proyectos para realizar y con muchas cosas interesantes que aprender del mundo de la robótica.
En este caso han realizado a Wally y lo han programado.

CONFERENCIA “COMO HABLAR A TU HIJO ADOLESCENTE PARA QUE TE ESCUCHE”

By | Sin categoría | No Comments

 

Conferencia “Como hablar a tu hijo adolescente para que te escuche y no morir en el intento” por la Dra. Mónica García del Gabinete Psicopedagógico Psiqueconcept de Icod de los Vinos – Tenerife.

En éste vídeo la Dra. Mónica expone ideas sencillas y efectivas para mejorar la comunicación de los padres con sus hijos en edad adolescente.

Explica la comunicación persuasiva o diálogo estratégico con el adolescente, también algunos aspectos de gran importancia como la comunicación, aceptación, libertad y límites
.
Así mismo detalla algunos pasos a seguir cuando se necesite que el chico o chica entienda o realice alguna acción: bajar las defensas, preguntar, parafraseo y llegar a acuerdos.

Finalmente ofrece sugerencias muy útiles con el objetivo de eliminar barreras y tender puentes en la relación y comunicación entre padre e hijo.

 

Taller de Verano

By | Psicología | No Comments

Taller de verano

“DESCUBRE TUS TALENTOS”

Ya abrimos las inscripciones de nuestro Taller de verano “DESCUBRE TUS TALENTOS” en donde ayudaremos a los niños a encontrar sus talentos.

Si enseñamos a los niños a escucharse, a conocerse, a ser críticos, a manejar sus emociones y saber expresarse entre otras cosas, es lo que definirá su seguridad, su confianza en sí mismos y su autoestima.
Read More

curso en tecnología Icod

Curso de Formación al Profesorado

By | Psicología | No Comments

Curso de Formación al Profesorado

________________________________________

¿Qué es?

Si quieres educar en la tecnología que se está demandando en colegios y centros educativos y hacer que esta experiencia sea divertida y enriquecedora para los jóvenes, este es el momento de realizar el curso en el que aprenderás con los materiales y programas más avanzados, usados en los centros y universidades, que están a la vanguardia de la innovación.

¿Qué vas a aprender?

Con este curso intensivo serás capaz de:

  • Crear contenidos atractivos, para incentivar el aprendizaje transversal de las materias curriculares de Educación Primaria y ESO, usando los robots y la tecnología como medio.
  • Impartir clases de robótica, programación y diseño e impresión 3D en Primaria y ESO.
  • Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de tecnología y robótica en el aula.
  • Realizar actividades extraescolares relacionadas con la robótica, electrónica, programación, el diseño e impresión 3D.

Read More

By | Sin categoría | No Comments

En PsiqueConcept Gabinete Psicopedagógico desarrollamos la creatividad. Para ello damos libertad de crear, una vez hayan superado el nivel requerido de robótica educativa.
Aquí, un futuro “ingeniero” realizando un “Ensayo-error” de lo qué será una puerta de garage. Todo ello diseñado, programado y creado por él.

Inteligencias múltipes. Por qué es importante conocerlas para potenciar un buen aprendizaje.

By | Psicología | No Comments

Inteligencias múltipes

Howard Gardner formuló en 1983 su propuesta de las inteligencias múltiples. Howard nos comenta que la inteligencia natural es una capacidad mental muy general que incluye: aptitud para razonar, plantear, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.
Read More

TERAPIA DE NEUROFEEDBACK

By | Psicología | No Comments

El cerebro emite diversas ondas que revelan su actividad eléctrica. Los diversos tipos de ondas cerebrales dependen del estado de conciencia en que se encuentre la persona. El neurofeedback permite que estas ondas cerebrales sean visualizadas en un ordenador mientras ocurren. Enseñando al niño o niña con dificultades de aprendizaje a producir las ondas cerebrales que se asocian a un estado relajado, alerta y focalizado, y a mantener este estado se controlarán los síntomas más comunes a los diferentes problemas de aprendizaje.
Read More

LA GIMNASIA CEREBRAL

By | Psicología | No Comments

Brain Gym® o gimnasia cerebral es un programa que utiliza básicamente el movimiento y la postura corporal para lograr un funcionamiento cerebral eficiente. Los movimientos que utiliza Brain Gym® están diseñados para estimular el flujo de información dentro del cerebro. De esta manera facilitamos nuestra innata capacidad de aprender y de funcionar de una manera óptima.
Read More

NIÑOS CON MAL GENIO

By | Psicología | No Comments

Todos nos enfadamos de vez en cuando. Lo importante es qué hacemos cuando nos enfadamos. Algunos niños se enfadan con mucha facilidad. A veces se enfadan tanto que pierden el control, comportándose de formas que son inaceptables, dando portazos, rompiendo cosas, haciendo daño a otros y hasta a sí mismos. Los niños tienen derecho a expresar sus sentimientos, incluso los de enfado, pero no está bien que un niño haga cosas que traspasen los límites. La mayoría de los niños no quieren comportarse de ese modo pero les resulta muy difícil controlar su enfado.
Read More

Reconocer las emociones

By | Psicología | No Comments

Todos hemos presenciado alguna escena en la que un niño llora porque le han quitado un juguete. Los padres se acercan a su hijo y le dicen: “No llores, no pasa nada”, “no te pongas así”, “es una tontería”. Con estas frases estamos transmitiendo al niño de forma indirecta que enfadarse no está bien, que enfadarse es malo y que no debe expresar lo que siente. Esto no es lo más correcto. Alternativamente, una muy buena forma de tranquilizarlo es aceptando y teniendo en cuenta su emoción. Por ejemplo, “estás enfadado” “es normal que te sientas así”. De esta manera el niño se siente entendido y simultáneamente aprende a reconocer sus emociones.
Read More